jueves, 3 de abril de 2014

Receta Casera de Tarta de Queso con mermelada de Arándanos.



Receta Casera de Tarta de Queso con mermelada de Arándanos.



La receta de tarta de queso es muy famosa y tiene muchísimas versiones, aquí os indico como la hacemos en casa.


Tarta de Queso con mermelada de Arándanos.






Ingredientes para 4 personas:
  1. 125gr. de Galletas Digestivas.
  2. 40 gr. de Azúcar.
  3. 30gr. de Mantequilla.
  4. 350gr. de Nata para cocinar.
  5. 350gr. de Queso fresco.
  6. 5 Laminas de Gelatina.
  7. 1 Tarro de Mermelada de Arándanos.


Preparación:


Para comenzar vamos a desmenuzar las galletas.
Yo lo hago de la siguiente manera:
Coloco las galletas en una bolsa para dispensar bocadillos, lo envuelvo con un trapo de cocina y con el rodillo de madera lo paso repetidas veces para triturarla bien fina.

En un cazo al fuego vamos a incorporar la mantequilla para derretirla, una vez derretida la mezclamos con las galletas removiendo bien para que nos quede una base de pastel de galleta consistente.

Podemos preparar el molde, untarlo con un poco de mantequilla y colocar aplastando constantemente la galleta para que nos quede una base bien prieta. Lo tapamos con un papel de film y lo colocamos en la nevera unos 10 minutos para que se endurezca más.

A continuación preparamos una olla al fuego y ponemos la nata y el queso fresco para que se incorpore.

En un plato hondo ponemos agua fría y colocamos unos minutos 3 laminas de gelatina, cuando estén blandas las añadimos a la nata y cocinamos unos minutos mas removiendo constantemente.

Cuando la nata este lista la apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Ahora colocaremos un cazo al fuego y añadiremos la mermelada de arándanos (reservar una cucharada con los arándanos enteros para decorar) con un poco de agua removemos.

En un plato hondo volvemos a hidratar las 2 placas que nos quedaba de Gelatina y se lo añadimos a la mermelada, dejamos enfriar.

Una  vez templada la nata la  añadiremos al molde de la galleta y  encima colocaremos la  mermelada tras reposar unos minutos y  lo colocamos en la nevera unas 8 horas.



Cuando este listo, desmoldamos y colocamos encima los arándanos enteros que habíamos reservado antes de preparar la mermelada..


Espero que os guste.