viernes, 11 de abril de 2014

Receta Original de Brazo de Gitano.



Receta Original de Brazo de Gitano.


Buenos días, la receta de hoy me acerca a mis recuerdos mas infantiles cunado en casa mi abuela nos preparaba el brazo de gitano tradicional. Al principio era más básico luego fuimos haciendo peticiones que se fueron cumpliendo, así que cada domingo podíamos saborear un exquisito brazo de gitano con los rellenos que quisiéramos y los baños de chocolate o frutas.

Siempre fue una receta que nos unía a toda la familia incluso el que no podía venir reclamaba que se guardara su porción, vamos un vicio y una oportunidad que no dejábamos escapar.

Increíble el brazo de gitano, espero que os guste y se convierta en algo de tradición, es muy divertido y además es ideal para enseñar a los mas pequeños a colaborar en la cocina y a disfrutar con nuevos sabores y texturas.

Original de brazo de Gitano.





Ingredientes para 4 personas:
  1. 100gr. de Harina.
  2. 1 Limón.
  3. 3 Huevos.
  4. 2 nueces de Mantequilla.
  5. 1 taza de Crema pastelera
  6. 5 cucharadas de Azúcar.
  7. Chocolate para fundir.
  8. Leche.
  9. Nata montada.


 



Preparación:

 

Lavar bien con agua fría el limón y después rallar la piel.

Separamos las claras de las yemas.

Batimos las yemas que le añadiremos las cinco cucharadas de azúcar, la harina y una cucharada de ralladura de limón. Batiremos con una batidora de varillas para mezclar bien.

Ahora batimos bien la claras y las incorporamos a la mezcla anterior.

Untamos con mantequilla  por los dos lados un papel de horno y extendemos la masa encima, introducimos al microondas unos 3 minutos mas o menos.

Retiramos del papel y rellenamos con la crema, a continuación enrollamos sobre si mismo.

En un cazo colocamos la leche y fundimos el chocolate que nos quede bastante espeso para darle un baño al brazo de gitano.

Cuando este listo el chocolate pintamos el brazo y decoramos con nata montada.